GATILLO FÁCIL, COCAÍNA Y UN OPERATIVO DE PRENSA PARA TAPAR LOS HECHOS.


Ushuaia - El domingo 26 de Febrero al filo de la madrugada el cabo de la Policía Provincial Claudio Arriola (alias Chanchín) al parecer se encontraba con otros tres jóvenes, Nicolás Calderón y Ariel Becerra también Policia –hijo del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Enrique Becerra- consumiendo cocaína y disfrutando de una noche de excesos.

Ya despuntando el alba, entre las 6:30 y las 7:00 surge una discusión y Ariel Becerra desafía a Arriola que le dispare a Mauricio Retamozo, al cual se lo habían encontrado en la vereda y estaba acompañado por dos personas más.
Con el desafío lanzado, Chanchin Arriola efectivamente cumple ‘la orden’ y le descerraja tres tiros con su arma reglamentaria en la pierna a Retamozo.  

Tanto por el contexto donde ocurrieron los hechos como por las personas involucradas, lo que podría ser un caso de negligencia de un cabo recién egresado de la escuela de policía toma otro cariz, al rozar la plana política, se hacia necesario una versión diferente de los hechos.

Los medios capitalinos publicaron la información que les fue proporcionada, con una versión encubierta de los hechos, y que es la siguiente: que la discusión habría comenzado en un boliche bailable de la zona y que, el cabo Arriola ingresó a su domicilio, posteriormente salió con un arma y comenzó a dispar a las piernas de Retamozo.

En el certificado médico del Hospital Regional de Ushuaia se indicó que Mauricio Retamozo posee tres heridas de arma de fuego. Consecuencias de estas heridas presenta una fractura en el diáfisis tibial con múltiples fragmentaciones y una fractura en el hueso quinto metatarsiano.

Extraña que los medios tradicionales hayan tratado el tema de forma muy superficial y aquí, es donde resulta peligroso el manejo de la información, ello implica que la sociedad no accede a la información veraz sobre lo que sucede.

El Municipio de Ushuaia ‘invierte’ en los medios $1.800.000,00 al mes en los medios de comunicación. ¿Tiene este dinero alguna relación con la desinformación?

CONTROL ANTIDOPING A FUNCIONARIOS

Muchos se preguntan cómo la fuerza policial puede tener efectivos adictos a drogas prohibidas ¿cómo pueden luchar contra el narcotráfico si son drogadependientes?.

Situaciones como la detallada reaviva el proyecto del legislador Ricardo Furlán de que los funcionarios del Estado, especialmente los relacionados con la seguridad, tengan un control antidoping.

El extraño caso del policía que baleó a otro joven en la pierna adquiere ribetes escabrosos al trascender detalles del hecho que desembocaron en la detención e incomunicación del efectivo policial.

El proyecto de control antidoping en las Fuerzas de Seguridad, se tratará este año y, sin dudas requiere de un debate fuerte y responsable, pero es indudable que ni la Policía de la Provincia, ni la propia Justicia, pueden tener personas adictas a drogas prohibidas por las obvias consecuencias para la sociedad.

1 comentario:

  1. ES UN BUEN EJEMPLO OMAR BECERRA. EL ES UN RECONOCIDO CONSUMIDOR DE COCAINA, DE PROSTÍBULOS Y DEMÁS YERBAS...Y SI NO PREGUNTEN A LOS COMPAÑEROS PERONISTAS COMO CONSIGUIÓ ESA CICATRIZ EN LA CARA, EN SU MEJOR EPOCA DE DIPUTRUCHO NACIONAL...QUE HIZO POR TIERRA DEL FUEGO?? CAGADAS, DEDICARSE A LOS NEGOCIOS OSCUROS.
    UNA VEZ MUERTO POLITICAMENTE...VINO EL ESTÚPIDO, INCAPAZ E INCOMPETENTE DE VUOTTO Y LO LLEVA COMO MINISTRO....QUIZAS TAMBIEN CONSUMEN DE LA BUENA JUNTOS.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.