PIDEN LA INMEDIATA DESTITUCION DE GALLARDO


Ushuaia - Los vocales de la Obra Social y de la Caja de Previsión de los estatales provinciales, solicitaron la “inmediata destitución” de la Presidenta de la OSEF, Margarita "Margaret" Gallardo. 

La acusan de “inmoralidad pública y mala administración de los recursos de la Obra Social”. Aseguran que la funcionaria “ha excedido sus facultades y competencias violentando lo permitido en el jurisdiccional de compras”.

La nota firmada por los vocales comienza expresando: “le decimos Sra. Gobernadora que si Ud. no toma medidas urgentes, con toda la información con la que cuenta, será responsable política y económicamente por el perjuicio fiscal que pueda determinarse”, dicen dos vocales de la CPSPTDF y otros dos de la OSEF.

Después señalan que “A días de que se desarrolle en la ciudad de Ushuaia la reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), que en esta ocasión tiene como anfitriona a la Presidenta de la OSEF de Tierra del Fuego, Margarita Gallardo, los vocales electos de la Obra Social y de la Caja de Previsión, solicitaron la “inmediata destitución” de la Presidenta de la OSEF, Margarita Gallardo, por inmoralidad pública y mala administración de los recursos de la Obra Social”.

Los Vocales electos aseguran que “La Sra. Gallardo ha excedido sus facultades y competencias funcionales autorizando gastos que superan ampliamente los $500,000, violentando lo permitido en el jurisdiccional de compras, que lo limita a $ 340,000, para la contratación directa por un “mismo objeto del gasto”.

Señalan que “desde nuestra posición estamos a favor de las capacitaciones y de encuentros que aporten el fortalecimiento y crecimiento y a su vez contribuyan a mejorar las coberturas de atención y la calidad de las prestaciones a los afiliados de nuestra obra social”

Pero por el mismo motivo manifiestan que “rechazamos y repudiamos este tipo de gastos santuarios y excesivos, en momentos en que a través de actos resolutivos propios de la presidencia se restringen las coberturas, se niegan prestaciones médicas, no se reconocen reintegros ni médicos no convenidos, como no se atiende con la solidaridad que expresa la Sra. presidenta de la OSEF, a los derivados sobre las coberturas de ayudas socioeconómicas, se eleva a más del 700% los costos de los coseguros que deben afrontar los afiliados, y se los condena a penar y padecer miseria con $500 diarios para la cobertura de gastos cuando por la gravedad de su salud deben ser tratados fuera de la provincia”.

Más adelante indican que “éstas acciones además de constituir arbitrariedad, prueban un real comportamiento abusivo y deshumanizado al que se llevó dentro del sistema de salud en nuestra obra social en esta gestión, además de no respetar ni ajustarse a las normativas de contratación de gastos, tal como lo resalta el Tribunal de Cuentas en múltiples observaciones realizadas”.

Los vocales de la obra social y la caja previsional advierten además que comportamientos como estos, no pueden ni deben ser respaldados, porque son las acciones “que corrompen a la adminstración pública”.


“Es por ello que le decimos Sra. Gobernadora que si Ud. no toma medidas urgentes, con toda la información con la que cuenta, será responsable política y económicamente por el perjuicio fiscal que pueda determinarse, de acuerdo a la denuncia presentada en el Tribunal de Cuentas solicitando se investigue el posible desdoblamiento y direccionamiento de la contratación en cuestión”, agrega la misiva.

Indicando para finalizar que “La facultad discrecional de todo funcionario público está sujeto al cumplimiento de las normas legales, pero también a las morales y de ética pública”. Firman Elisa Dietrich, Vocal por Pasivos CPSPTDF; Mónica Celia Díaz, Vocal por Activos CPSPTDF; Gustavo Caicheo, Vocal por Pasivos OSEF y Aníbal Torres, Vocal por Activos OSEF

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gallardo no hace nada sin que la habiliten Bertone y Labroca

Comentarios con insultos, repetidos, con más de 500 caracteres, serán rechazados, los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los realiza y no representan la opinión de Periodismo Independiente.

Con tecnología de Blogger.